Portada » Hilo fusible y soluble

Hilo fusible y soluble

  • por

El hilo fusible y soluble, son muy recurridos. Te permite realizar proyectos de quilting y costura de una forma más sencila.

A continuación os hablamos un poquito de ellos:

Hilo fusible. Ref.123,01.

Este tipo de hilo es muy recurrido, ya que te ayudará a realizar tus proyectos de una forma mucho más sencilla. El hilo fusible es un tipo de hilo que a la hora de darle calor con la plancha permite que se pegue al tejido. Puede tener diferentes utilizaciones, a continuación indicaremos algunas de ellas.

En este video encontraréis algunos ejemplos de uso.

Hilo soluble. Ref.128,01,300.

Este tipo de hilo es muy recurrido, ya que te ayudará a realizar tus proyectos de una forma mucho más sencilla. El hilo soluble es un tipo de hilo que a la hora de ponerlo en contacto con el agua se deshace. Puede tener diferentes utilizaciones, a continuación indicaremos algunas de ellas.

Opciones se uso de hilo fusible:

1. Coloca una hoja de tejido el hilo y después la otra hoja de tejido. Planchadlo. Verás que se han pegado las dos hojas de tejido por la zona donde colocaste el hilo. Después puede planchar el tejido hacia un lado y pasar pespunte de carga o hacer un pespunte simple.

2. Utiliza este hilo en la OW. Si por ejemplo utilizas 3 hilos, puede ser uno de ellos, no hace falta que sean los 3 de este tipo. Una vez has pasado la overlock doblamos según cómo queramos nuestro dobladillo y planchamos. Esto permite que no tengas qué hilvanar ni poner alfileres. Se queda perfectamente doblado y sujeto. Después podemos pasar un pespunte.

3. Para doblar bordes de piezas. Coge dos tejidos y haz un pespunte o zigzag. Dobla el tejido, y vuelve a doblar. Después plancha. Pasamos pespunte para fijar el dobladillo.

4. Riza la sisa de la manga con este hilo. Reparte el tejido y plánchalo. Te resultará mucho más fácil clavarla después al cuerpo.

5. Cose dos hojas de tejido. Haz un zigzag a cada lado, coloca la cremallera y plancha. Permitirá que la cremallera quede fija y sea más fácil de coser.

6. Para hacer tablas, puede hacer pespuntes largos en el tejido de forma vertical a la misma distancia unos de otros. Dobla el tejido doble el pespunte. Al plancharlo te quedará perfectamente alineado. Después puedes pasar un pespunte para fijar.

7. Coloca una pieza sobre tu trabajo de patchwork. Después puedes hacer el pespunte decorativo que quieras de una forma más sencilla.

Opciones se uso de hilo soluble:

1. Úsalo como hilo de hilvanar.

2. Coloca una pieza de tejido con una forma concreta. Pasa un pespunte sobre la pieza. Haz decoraciones alrededor de la pieza como por ejemplo decoraciones de bordado. Una vez hayas acabado las decoraciones, mojado. La pieza se separará y tendrás la pieza decorada contorneando una forma.

3. Riza la sisa de la manga. Clávala sobre el cuerpo. Pasa un pespunte que una las piezas. Después mojado. Utilizar este tipo de hilo en este caso te permite eliminar el hilo del rizo cuando se ve fuera.